Páginas vistas en total

16 de febrero de 2011

Plasma Rico en Plaquetas : Lo último en Medicina Anti-Envejecimiento

Bioestimulación Cutánea: Plasma Rico en Plaquetas


El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las más modernas técnicas de regeneración celular anti-envejecimiento . Basado en las propiedades de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas decadas de secretar unas sustancias maravillosas llamadas Factores de Crecimiento (FC ) , los cuales son responsables de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres.
El Plasma Rico se obtiene a  partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el Plasma Rico en Plaquetas.  Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento necesarios para la regeneracion celular.
NO existen riesgos o efectos colaterales, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.
El uso del Plasma Rico en Plaquetas ( PRP) es un tratamiento aprobado por la FDA (Federal Drugs Administration) y  además ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como la cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.  En la actualidad se aplica en varios paises Europeos como Alemania, Francia ,Suiza e Inglaterra ademas en nuestro continente se ha aplicado  ademas de los Estados Unidos en Canada , Brasil, Colombia y Argentina y ahora en Venezuela.
Es una técnica de Bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.

Procedimiento:
Se realiza la extracción de sangre periférica y se centrifuga para obtener de ella el plasma rico en plaquetas. Posteriormente, el Médico Especialista en Medicina Estética va realizando las microinyecciones en  toda la cara, cuello y manos.
Rejuvenece la piel porque es capaz de poner en marcha el mecanismo de regeneración de los tejidos: por un lado, promueve la formación de vasos sanguíneos y, por otro, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuatro claves para que la piel esté luminosa, firme e hidratada.

No deja marcas, No tiene riesgo de rechazo o alergia, ya que se usa la propia sangre del paciente.

Resultados:
Los Factores de Crecimiento se liberan a lo largo de los tres días siguientes al tratamiento. A partir de ahí, la piel va recuperando vitalidad, consistencia y tersura durante los meses siguientes.

Con este novedoso tratamiento se obtiene mayor luminosidad, mejoría de las manchas y cicatrices post-acné; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la elasticidad de la piel, con notable disminución de la flacidez por efecto de la gravedad.
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por 3-4 meses. El tratamiento con 
Plasma Rico en Plaquetas se realiza de forma ambulatoria 1 vez al mes por 3 sesiones continuas y luego se repite cada 4 meses para mantener los resultados.

Dra. Claudia Sánchez

23 comentarios:

  1. Buen dia estoy interesada en realizar algun taller o curso por favor responder a mi correo:
    pernalet@gmail.com. Falcon

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber que tan beneficioso puede ser para una fascitis plantar que sufro desde hace 2 años y que centros clinicos me podria recomendar en Venezuela.Tengo entendido que hay muchos avances PRP en la parte ortopedica

    ResponderEliminar
  3. hola he estado revisando algunos comentarios de este tema y se dice que le agregan cloruro de calcio o anticuagulante que es eso y por que en algunos no cometan eso o en algunos casos no es necesrio gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes estoy interesada en el curso mi correo yumenieto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola ! estoy interesada en hacer el curso mi correo kaybelezzaspa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola estoy interesada en informacion referente a cursos o talleres para aprender esta tecnica, por favor responder a mi correo smra84va@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola deseo aprender la tecnica, quisiera saber como podria ayudarme! Me puede enviar algun avance a mi correo alinaveradr@yahoo.es
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola me realice hoy el prp me dolio demasiado pero creo que valió la pena pues ya empecé a ver como mejora la apariencia de mi piel y la doctora me dijo que me veré bien cada día que pase.

    ResponderEliminar
  9. No creo que ese curso sea dictado a personas sin formación médica, entiéndase médicos certificados por el Ministerio. El riesgo de lesionar nervios o formar abscesos siempre está presente. De allí que si se promociona un curso para público en general, debería darse cuenta al Ministerio Público por poner en peligro la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes estoy interesada en los cursos mi correo es areliscesares@hotmail.com por favor quiciera su numero de telefono y direccion


    ResponderEliminar
  11. Estoy interesada en el curso mi correo es mirnaribera@gmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes es muy costoso ese tratamieno

    ResponderEliminar
  13. Buen día estoy interesada en el curso favor contactame mi correo es chikita_300188@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. BUEN DÍA, POR FAVOR PODRIAS RESPONDERME SI ESTE TRATAMIENTO ES BUENO PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS DE COLOR BLANCAS Y PROFUNDAS. AGRADEZCO ALTAMENTE SU RESPUESTA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES NO CAIGAN EN TRAMPAS, ESTO ES BIOPOLIMEROS, MORTAL PARA LA SALUD. NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto no es biopolimeros, lo que se inyecta es autologo, es decir, es propio de la persona, una vez que se extrae la sangre y se centrifuga se separa el plasma rico en plaquetas .

      Eliminar
  16. Hola, yo ME REALICE ESTE METODO Y ES BUENISIMO, ESPECTACULAR, REALMENTE LO RECOMIENDO,, SI TIENES MAS CONSULTAS CON GUSTO LES CONTESTO. alaskadereal@gmail.com es un tratamiento excelente par uso medicinal o estetico.

    ResponderEliminar
  17. buenas yo me realice este tratamiento hace un mes y es fabuloso los resultados son sorprendentes solo hay que cuidar las piel de rayos solares fuerte y usar mucho protector

    ResponderEliminar
  18. Hola me interesa el curso favor de enviarme información r.sanchez_ laclind@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Este es hoy en dia un tratamiento ampliamente utilizado, es el mas natural y efectivo... http:plasmaricoenplaqueta.com

    ResponderEliminar
  20. Hola y buenas tardes me gustaria saber el costo del tramiento, por favor enviarme su respuesta al siguiente correo, analatan@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  21. Se puede usar inmunoglobulinas para este tratamiento?

    ResponderEliminar
  22. hola este tratamiento es espectacular yo me lo e colocado en reiteradas oportunidades y les puedo asegurar q e tenido un cambio radical en mi piel se los recomiendo a ojos cerrados no se arrepentiran ademas no tiene ningun riesgo ya q lo q te inyectan es tu propia sangre asi q es 100% seguro no les de miedo atrevanse, el tiempo no espera a nadie asi q nosotras devemos retrasarlo un poco x lo menos en nuestro rostro !quien no quiere tener 50 años y aparentar 30? bueno aqui esta la solucion .

    ResponderEliminar