Vistas de página en total

18 de mayo de 2011

ESTRÍAS: NUEVOS TRATAMIENTOS





TRATAMIENTO COMBINADO
 

Nuevos tratamientos para las Estrías


Las estrías son un problema muy frecuente en la piel, se caracterizan por ser uno de los problemas estéticos más difíciles de resolver para las mujeres, ya que, como la celulitis, las estrías son muy complicadas de eliminar y hasta de prevenir. 
Aparecen en zonas donde la piel se estira y al tener una menor resistencia, se rompen las fibras de colágeno y elastina. Las estrías en un comienzo presentan un color rojo-violáceo, y pueden picar. Con el tiempo adquieren color blanco brillante. 
Numerosas circunstancias predisponen a la aparición de estrías: 
  • Genética
  • Embarazo
  • Crecimiento propio de la adolescencia
  • Aumento de masa muscular.
  • Fluctuaciones en el peso, ya sea aumento o pérdida brusca de peso.
  • Tratamiento con corticoides
Aunque es una consulta predominantemente femenina (aparecen principalmente en caderas, mamas, muslos y abdomen), los hombres también pueden tenerlas, sobre todo en el sector bajo de la espalda y en la parte interna de los brazos. . Pero para tranquilizar al sexo femenino debemos asegurar que existe más de un tratamiento para deshacernos de ellas; sin embargo aunque contemos con su presencia, es fundamental que tomemos medidas preventivas y así evitar la formación de estrías.  Es importante mantener la piel hidratada usando gel con aceite de almendras para el baño diario y no abusando del agua caliente. Después del baño es importante usar una hidratante con vitamina E o aceite bifásico si tu piel es muy seca o si estás embarazada.
Cuando ya tenemos las estrías el tratamiento debe ser combinado. Los tratamientos actuales apuntan a regenerar la piel donde hay estrías estimulando la formación de nuevo colágeno; las más recientes responden de manera más favorable. 
El tratamiento para estrías tiene como objetivo “reparar” la piel rota; ya que como mencionamos previamente, éstas se forman debido a un excesivo estiramiento de la piel que rompe las fibras de colágeno.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un nuevo tratamiento para estrías, éste elimina las capas exteriores de las células en la piel; esto hace que la regeneración celular se desarrolle más favorablemente incrementando la producción de colágeno lo que hace que la piel recupere su elasticidad. En la Microdermabrasión se emplea una equipo con un cabezal con punta de diamante que pule la piel eliminando la capa superficial. Las células muertas son succionadas por una pequeña aspiradora la cual determinará el grado de exfoliación en la piel. Cuanto más fuerte es la succión, más profunda será la exfoliación; los resultados de este tratamiento para estrías son excelentes garantizando una piel mucho más suave, uniforme y estrías casi imperceptibles. Son necesarias 6 a 10 sesiones cada 10 días para obtener los resultados deseados.
Peeling Químico
Es un tratamiento que puede ser usado sólo o en combinación con la microdermoabrasión. Se utiliza un alfahidroxiácido como el ácido láctico o glicoláctico que estimula la producción de neocolágeno favoreciendo la regeneración de la piel y la mejoría de las estrías.
Nutrición celular
Se utiliza vitamina C, vanadio y acido hialurónico que junto con el silicio ayudan a devolver la elasticidad a la piel atenuando las estrías y dándole firmeza a la piel.
Este tratamiento se aplica con la técnica de la mesoterapia realizando pequeñas infiltraciones en las estrías a tratar.
Hidratación Profunda
Este tratamiento se realiza posterior al peeling o microdermoabrasión, ya que al tener una piel exfoliada es más fácil reaizar una hidratación con ácido hialurónico o colágeno ionizable, los cuales son penetrados con ultrasonido hasta las capas más profundas permitiendo nutrir la piel y devolverle su lozanía.

Dra. Claudia Sánchez M.
Cel : 04166223480



No hay comentarios:

Publicar un comentario