Vistas de página en total

16 de marzo de 2011

PEELING QUÍMICO PARA UNA PIEL PERFECTA

PEELING QUÍMICOS: INDICACIONES Y RECOMENDACIONES

 
Hay diferentes tipos de Peeling Químicos y cada uno tiene su indicación según el problema a tratar (acné, manchas, poros abiertos, líneas de expresión) y hay uno para cada tipo de cutis (seco, mixto, graso o sensible). Además, los Peeling tienen diferentes grados de concentración de ácido y su uso dependerá del grado de tolerancia de cada paciente en particular. Vamos a nombrar algunos de los más frecuentes y sus indicaciones:
ACIDO GLICÓLICO 35%
Ácido Glicólico es un ácido proveniente de la caña de la azúcar. Con el uso continuo, se mejora el tono y la textura de la piel. Una vez dentro de las células de la piel, el ácido glicólico servirá de catalizador para la formación de nuevo colágeno el cual reduce las arrugas en la superficie de la piel. El Ácido Glicólico también ha probado ser muy efectivo para el tratamiento de la hiperpigmentación (MANCHAS PRODUCIDAS POR MELASMA O LENTIGO SOLAR). Asimismo es efectivo en el tratamiento del ACNÉ, PIEL GRASA Y FOTOENVEJECIMIENTO.
Ácido Láctico es un ácido NO IRRITANTE, que realiza una suave exfoliación. Es derivado de la leche. Es ideal para piel sensible y que no toleran otros ácidos más potentes Ayuda a eliminar gérmenes, toxinas, y células muertas de la superficie de la piel. El ácido láctico es un componente natural de la piel por lo que ayuda a equilibrar el PH. El ácido láctico aumenta la renovación celular dando una apariencia luminosa y tersa a la piel. Es también efectivo para combatir el acné al matar la bacteria que lo produce y disminuir la producción de grasa excesiva que obstruye los poros.
Ácido Salicílico es un ácido encontrado naturalmente en la corteza del sauce. Produce una exfoliación suave de las células muertas en la superficie de la piel, limpia la piel eliminando el exceso de grasa que obstruye los poros. Este proceso ayuda a combatir el ACNÉ. También estimula la renovación celular dándole a la piel una apariencia  radiante y luminosa.
Acido Mandelico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación ni enrojecimiento; estas excepcionales características la hacen utilizable incluso en climas cálidos, como también en los períodos de verano. El ácido Mandélico es un alfa hidroxiácido derivado de las almendras.
Es especialmente válido y activo en desarrollar acciones de reparación y reactivación de la piel envejecida, tiene además propiedades antibióticas, revelándose por lo tanto, eficaz en curar el acné inflamatorio. El Acido Mandélico tiene además una eficaz acción depigmentante.
¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse el Peeling?
Debe aplicarse cada 15 días o 20 días y el número de sesiones variará dependiendo del problema a tratar.
Recomendaciones:
Antes del Peeling:
·   Evite el uso de autobronceadores, cremas exfoliantes al menos 48 horas antes del Peeling
·   Debe dejar de usar cremas que contengan Vitamina A , 48 horas antes del Peeling
·   Evite el bronceado una semana antes del Peeling.
·   No debe aplicarse en piel irritada o con heridas abiertas
·   No debe ser usado si está tomando Accutane o ha tomado Accutane en los últimos 6 meses.
Posterior al Peeling:
·   Ligero enrojecimiento de la piel puede ocurrir por unas pocas horas en pieles sensibles.
·   Evite el ejercicio y sudoración por al menos unas pocas horas después del procedimiento.
·   Evite el uso de exfoliantes y scrubs por 3 días
·   Aplicar una hidratante libre de fragancia , 2 veces al día.
·   No apretar LAS ESPINILLAS.
·   No exponer la piel al sol  y si lo hace usar protector solar con factor de protección 50 o más.

 
DRA. CLAUDIA SÁNCHEZ
CEL: 04166223480

 

 

 

 

 

1 comentario: