Vistas de página en total

2 de marzo de 2011

NUTRICIÓN CELULAR: MILAGRO DE REJUVENECIMIENTO

Nutrición Celular Facial: Milagro de Rejuvenecimiento
La mayoría de nosotros vivimos en ciudades con un alto grado de polución, y sometidos a la  exposición continua a tóxicos, llegando a establecerse que la cantidad de contaminantes es de 2 a 10 veces mayor dentro de nuestros hogares que fuera de ellos; es decir, que vivimos dentro de la contaminación (Agencia de Protección del Medio Ambiente EPA). Este estilo de vida “citadino” donde estamos expuestos a la contaminación y al estrés continuo, además de la mala alimentación causan severos daños en nuestro organismo que aceleran los procesos de envejecimiento. Cuando esto ocurre, el contenido de lípidos en la piel disminuye y la piel pierde los nutrientes que la componen, por lo tanto se empieza a ver opaca, se siente áspera y con los poros abiertos, pierde elasticidad, firmeza y se ve sin vida.
La Nutrición Celular,  consiste en la aplicación de vitaminas, minerales y oligoelementos en la piel, un excelente tratamiento que permite la recuperación del colágeno y la elastina, sustancias que son producidas por el cuerpo para evitar el envejecimiento; esto ayuda a retrasar la aparición de arrugas, aportar hidratación y mejorar el nivel de cicatrización. Sólo puede ser realizada por médicos especialistas. Se aplica en el área facial, en el cuello ,el escote y manos principalmente.
Bajo el principio de: “la piel se nutre de dentro hacia fuera”, es importante la aplicación local de los nutrientes ya que existen procesos de envejecimiento que bloquean la nutrición celular satisfactoria: alteraciones de drenaje, caída de la hormona de crecimiento, alteraciones del cortisol y de las hormonas sexuales sea de causa prematura, cronológica o secundarias a alimentación, contaminación, fármacos o estrés , que ocasionan alteraciones metabólicas y hacen que los nutrientes no sean distribuidos en la forma necesaria a la piel y al tejido conectivo.
El manejo de una nutrición  local específica a base de vitaminas, co-vitaminas y cofactores (en cantidades óptimas), es indispensable para el adecuado funcionamiento celular, logrando de esta manera la reversión del proceso alterado que se traduce en un mal funcionamiento celular y/o tisular y finalmente en muerte celular.
A  través de la técnica conocida como intradermoterapia, se aplican sustancias que la piel necesita como vitaminas antioxidantes, minerales , hidratantes y tonificantes entre otras, logrando así prevenir y atenuar, arrugas manchas y cicatrices pequeñas, además de tonificar , hidratar y cerrar poros, logrando con ello que el paciente luzca una piel fresca y saludable.
Dra. Claudia Sánchez
tel: 04166223480

No hay comentarios:

Publicar un comentario